sábado, 30 de enero de 2010

Y ahora, algo completamente diferente

Maite y Sebastián están en la arena cavando un hoyo para llegar a China a lo derecho. Con la ventaja de Google Earth y ocioso como soy, me senté frente al computador para averiguar cuál era el lugar exacto donde Seba y Maite van a emerger, al otro lado del planeta, dejando de lado los detalles de que la fuerza de gravedad posiblemente los dejaría suspendidos a medio camino o de que justo no hubiera un agujero en el magma para que pasaren y enfin, algún otro par de nimiedades.

Deduzco que para determinar donde están las "antípodas" usando Google Earth, lo único que hay que hacer es cambiar al punto cardinal contrario, las coordenadas que aparecen al fondo de la pantalla. Puede que esté totalmente equivocado pero así es como lo hice. Si alguien con más información tiene a bien corregirme, agradecido quedo.

El hoyo que los chiquillos están haciendo aquí, donde la señora Silvia en Pedregal y para llegar a China está empezado exactamente a: 37º 18' 56.60" S y 72º 08' 53.40" O.

Entonces cambiamos los puntos cardinales y "earthguguleamos": 37º 18' 56.60" N y 72º 08' 53.40" E....

...y tenemos que los muchachos van a llegar a una zona montañosa de Tajikistán y no a China como era mi creencia. Cerca, pero no en el blanco preestablecido. Es una zona montañosa y se ve bastante desértica.

Al igual que aquí en nuestro punto de entrada, hay dos cumbres nevadas hacia el Este. Aquí en Pedregal se llaman respectivamente Sierra Velluda y Volcán Antuco. En el probable punto de salida son el Monte Marx y el Monte Engels (conservan todavía el nombre de cuando Tayikistán era parte de la Unión Soviética). Hacia el Sur, en Pedregal estaría el campo deportivo llamado Cancha del Treile mientras que en Tayikistán hay un lago y un glaciar que nace de una montaña que se llama Pico Berga (Cordillera del Karakorum, 36º 53' 59.83" N y 71º 47' 59.37" E).

Y ahora, después de toda esta investigación, la Maite se enojó con el Seba porque éste le tiró una bombita de agua y el Seba en respuesta se enojó el doble. No va a ningún Tajikistán y está tapando la porquería de hoyo... pa'que sepan.

Pero, por lo menos les dejo esta idea y la técnica de averiguar casi al milímetro, cuales son las antípodas de, por ejemplo... su sala de baño... dónde puede ser que ahora esté alguien sentado leyendo esto agarrado a su notebook.