Para quitar la potencia a un hombre
"Libro supremo de todas las Magias" o "Los poderes ocultos al alcance de todos"
Publicado en México
Toma una luciérnaga de estío; aplástala en la mano y... refriégala sobre la nuca de aquel a
quien quieres volver impotente (poniendo en esta tarea todos tus cinco sentidos, como vulgarmente se dice).
"Libro supremo de todas las Magias" o "Los poderes ocultos al alcance de todos"
Publicado en México
Toma una luciérnaga de estío; aplástala en la mano y... refriégala sobre la nuca de aquel a
quien quieres volver impotente (poniendo en esta tarea todos tus cinco sentidos, como vulgarmente se dice).
(Arriba: ilustración de Oski para este texto)
Había recientemente sido la final de la Copa Libertadores en junio de 1973. Jugaron Colo Colo con Independiente en Montevideo, para definir en un estadio neutro, después de empates respectivos en Argentina y en Chile. Por entonces también estaba fresca la zaga de los jugadores de rugby uruguayos que fueron rescatados de un desastre aéreo gracias a un arriero chileno en la cordillera. Noticia mundial por el canibalismo que fue necesario para la sobrevivencia del grupo de deportistas. Este arriero fue llevado a Uruguay y al Estadio Centenario... pretendidamente para recibir los agradecimientos por su acción. Naturalmente, todo el público local empezó a avivar frenéticamente a Colo Colo. Desgraciadamente para el equipo chileno, el árbitro no apreció una clara situación off side de un argentino. Perdió el Colo en tiempo suplementario y la Copa Libertadores se la llevó Independiente.
Alrededor de esta fecha, ilustré mi primer libro en Chile. El Director de Ediciones Universitarias de Valparaíso invitó a un almuerzo informal a Oski, a Alfonso Alcalde, a Lukas (Renzo Pecchenino) y a mí también... que emocionado estaba -como dicen los mejicanos- de conocer a Oski.
Como se sabe, los artistas visuales no hablan mucho. Toda la conversación corría por cuenta del Director y por supuesto de Alfonso Alcalde (que nunca fué corto de genio con la conversa).
Ahora, Alfonso compartió con todos el hecho de que le parecía una genialidad chilena el que hubieran llevado al arriero hasta el Centenario para ser vitoreado junto con el Colo, de tal manera que parecía que el partido estaba ya estaba definido antes de jugarlo. No había un alma en el estadio que diera un cobre por los argentinos.
Alfonso terminó su comentario diciendo: "no me digan que esta estrategia no ha sido fantástica, imaginativa, genial. Pagarle al arriero para ir a Montevideo y calcular que el efecto emocional iba a ser que Uruguay entero iba a estar con el Colo Colo y para que decir, todo el efervorizado Estadio Centenario".
Oski (que era argentino) chupó una pata de jaiva y dijo: "cierto... pero nosotros le pagamos al árbitro"....
Independiente ganó la Copa Libertadores. Hasta hoy circulan rumores de que los jueces del encuentro se ofrecieron abiertamente para ser comprados... averigüen con Carlos Caszely quién hasta metió un insuficiente gol ese día...
Ungüento de hormiga para incrementar potencia sexual
Del libro "Coitu Liber"
Toma hormigas negras aladas y pónlas vivas en una ampolla; viérteles encima aceite de sauco y exponlas al sol por algunos días. Después fíltralo y úntate los testículos y planta de los pies con el ungüento.
Arriba: ilustración de Oski para este texto